You are here

El Gabinete de Maravillas Matemáticas de Pantas: Imágenes e Historia de las Matemáticas

Author(s): 
Frank J. Swetz (The Pennsylvania State University)

Resumen

Las imágenes de instrumentos históricos para medir y calcular, tanto de personas que contribuyeron a las matemáticas como de obras matemáticas escritas del pasado, (libros y notas), pueden y deben usarse para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Aquí ofrecemos ideas y recursos para motivar a los estudiantes utilizando imágenes, especialmente las de objetos históricos, manuscritos y textos, en la enseñanza de las matemáticas.

Este artículo se generó de un taller, dictado por el autor, con el mismo nombre en 7th European Summer University on History and Epistemology in Mathematics Education, Julio 14–18, 2014, Aarhus University, Copenhagen, Denmark. Una versión de este artículo se encuentra en las actas de la conferencia. 

Editors' Note: Este artículo fue traducido por Ximena Catepillán con la ayuda de Samuel Navarro. To access the original English version, click here.

Frank J. Swetz (The Pennsylvania State University), "El Gabinete de Maravillas Matemáticas de Pantas: Imágenes e Historia de las Matemáticas," Convergence (August 2022), DOI:10.4169/convergence20220807