You are here

Misterios Matemáticos de Rapa Nui con Actividades para el Aula de Clases: Agradecimientos y Acerca de los Autores

Author(s): 
Ximena Catepillán (Millersville University), Cynthia Huffman (Pittsburg State University) y Scott Thuong (Pittsburg State University)
Agradecimientos

Nos gustaría expresar nuestro especial agradecimiento a Robert Tidwell, un antropólogo que viajó con nosotros a Rapa Nui, y que nos proporcionó excelentes fuentes bibliográficas y consejos que facilitaron la escritura de este artículo.

Agradecemos a los árbitros y editores por la revisión cuidadosa y perspicaz de nuestro artículo que condujo a mejoras significativas de nuestra presentación.

Quisieramos también agradecer al Dr. Samuel Navarro, Universidad de Santiago de Chile USACH, por la esmerada revisión de la traducción al español de este artículo hecha por la Dra. Ximena Catepillán.

Acerca de los autores

Ximena Catepillán es profesora emérita del Departamento de Matemáticas de Millersville University. Fue directora de la sección EpaDel (Pensilvania Este y Delaware) de la Mathematical Association of America (MAA) entre los años 2017 y 2019. Ximena tiene raíces indígenas de América del Sur y es una apasionada por la matemática de las Américas pre-Colombinas.

Cynthia J. Huffman es profesora del Departamento de Matemáticas de Pittsburg State University. Ella siempre ha estado interesada en la historia de las matemáticas, y este interés surgió especialmente a raíz de su participación en los viajes de estudios de la Mathematical Association of America (MAA). Sus áreas de investigación incluyen algebra commutativa computacional e historia de las matemáticas. La doctora Huffman es una solista de campanillas y es cinturón negro en karate chino Kempo.

Scott Thuong es profesor asociado del Departamento de Matemáticas de Pittsburg State University. Sus área de investigación incluyen topología, geometría e historia de las matemáticas. El doctor Thuong disfruta su tiempo libre con sus dos perros de raza basset hound y un buen juego de ping-pong.

 

Ximena Catepillán (Millersville University), Cynthia Huffman (Pittsburg State University) y Scott Thuong (Pittsburg State University), "Misterios Matemáticos de Rapa Nui con Actividades para el Aula de Clases: Agradecimientos y Acerca de los Autores," Convergence (September 2021)